AdministradorWayhoy!

Wayhoy! en ChromeCast

Muchos habéis preguntado si se podría utilizar Wayhoy! en ChromeCast  y sí, se puede.

La nueva versión de Wayhoy! trae muchas novedades y entre ellas la posibilidad de utilizar Chromecast como dispositivo de reproducción para tu canal de TV personalizado con Wayhoy!

Wayhoy! Chromecast Ready

Para empezar, debéis saber algunas cosas importantes sobre esta posibilidad:

Cuando compartes tu pantalla Wayhoy! a ChromeCast, ya no debes preocuparte de cerrar la app en tu móvil o irte del local donde estás porque Wayhoy! se seguirá reproduciendo normalmente.

Enviar Chromecast
Envía el contenido donde veas el icono

Pero ten en cuenta las siguientes limitaciones.

Esta opción no es útil para la utilización de Wayhoy! como sistema de Digital Signage y usos multi local, ya que cada vez se reinicie el Chromecast será necesario volver a enviar Wayhoy! a la pantalla por lo que para ese uso sugerimos la utilización nuestro dispositivo dedicado Wayhoy! que iniciará siempre en cuanto se conecte de modo que al abrir el supermercado, el bar o el local corporativo, no es necesario que haya nadie pendiente de su arranque.

Pero ésta es la mejor opción si eres el propietario del local donde está y estás en él. Hablamos de Salas de espera, bares, pequeños negocios, farmacias, y sitios donde estarás para enviar desde tu móvil, PC o TPV. Eso sí, después de ello te podrás despreocupar. Además, si pasara algo que desconecte tu chromecast, éste se puede configurar para que reproduzca un slideshow apropiado para tu local como contenido alternativo y sin necesidad de conexión. Nosotros te podemos ayudar. Publicaremos un tutorial de cómo utilizar tu Chromecast para tu negocio.

Wayoy! Hotel
Wayhoy! Hotel

Donde tampoco tiene el funcionamiento más óptimo es en habitaciones de hotel, ya que se pueden formar “líos” de seguridad o compicados entramados de redes locales.

Wayhoy! Remote

A tener en cuenta que además, el Chromecast, al igual que en las tecnologías htbbtv, no permite tener dos vídeos en la misma pantalla, de modo que puedas, como con nuestro dispositivo dedicado estar poniendo un playlist musical en una ventana y una promo en ptra en formato vídeo. En esos casos deberías elegir las opciones de mostrarlas desde tu Fanpage , desde las promos que se pueden crear desde imágenes con la interfaz Wayhoy! o presentaciones de Google Drive.

Otro dato importante es que la app Wayhoy! Remote, la que se maneja desde móviles o PC para enviar contenidos como si fuese un mando a distancia no funcionará como tal, siendo necesario enviar a chromecast de nuevo para que se actualice el contenido. Esto implica que tampoco funcionará la aplicación Videogramola para la que se necesitará nuestro pendrive remote.

En conclusión, decir que ChromeCast es una opción perfecta para utlizar tu Wayhoy! en tu propio bar, sala de espera farmacia u otros negocios propios controlados por ti y no por terceros, y que lo mejor que tiene es que por menos de 40€ ya tienes tu reproductor Wayhoy! totalmente productivo.