La Asociación HbbTV lanza el Portal para Desarrolladores

Sin necesidad de registro, ejemplos y tutoriales para desarrollar HBBTV

La Asociación HbbTV, una iniciativa mundial dedicada a proporcionar estándares abiertos para la prestación de servicios avanzados de televisión interactiva a través de redes de transmisión y de banda ancha para televisores conectados y decodificadores, ha lanzado el Portal para desarrolladores de HbbTV.

El servicio gratuito, disponible en https://developer.hbbtv.org , está dirigido a desarrolladores de software que buscan una guía introductoria sobre cómo programar y ejecutar aplicaciones de HbbTV y también proporciona información técnica para usuarios avanzados, así como un foro donde los desarrolladores pueden compartir sus experiencia y discutir asuntos técnicos.

El portal para desarrolladores de HbbTV contiene tutoriales, por ejemplo, sobre la configuración de un mensaje en pantalla, el manejo de la señal de transmisión de audio/video y la interacción con el control remoto, así como la documentación de referencia de la API, una sección de recursos con detalles sobre HbbTV DASH/ Aplicación de referencia DRM, HbbTV Test Suite y otras herramientas, un foro de desarrolladores para discutir preguntas y las últimas noticias sobre las especificaciones de HbbTV.

“Estamos orgullosos y entusiasmados con el lanzamiento del Portal para desarrolladores de HbbTV, que ha sido uno de nuestros principales proyectos en 2021, impulsado por el gran interés de la comunidad de desarrolladores. Estamos convencidos de que este nuevo servicio, que complementa los recursos integrales y los detalles de especificaciones en el sitio web de HbbTV, facilitará a las nuevas emisoras, operadores de plataformas y sus socios de desarrollo de aplicaciones la creación de atractivas aplicaciones de HbbTV, lo que garantizará una excelente experiencia de visualización de televisión”. dijo Vincent Grivet, presidente de la Asociación HbbTV.

104 CUBES con su servicio Wayhoy! Web TV ofrece aplicaciones HBBTV innovadoras con tecnologías interactivas y de realidad aumentada.